domingo, 18 de febrero de 2018

"Lenguaje"





¿Y qué importa si no estás?
si con cada letra que escribo te beso,
con el silencio de cada espacio te recuerdo,
con cada coma te presiento.

¿Y qué importa si no estás?
si mis palabras te invocan
y mis brazos se laceran
de tanto abrazarte.

¿Y qué importa si no estás?
si de tanto pensarte
se confunden mis versos
con el rostro de tu lenguaje.

¿Y qué importa si no estás?
si bajo el manto de la noche
me roza la oscuridad entre las sábanas,
meciéndome hacia el encuentro de tu luna.



Safe Creative #0907274170999


136 comentarios:

  1. No importa si en la evocación se evapora la ausencia y se siente igualmente.

    Besos con dulzura Mi Hada Perlada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué importa mientras se sienta muy adentro?

      Dulces besos perlados.

      Eliminar
  2. Estás, seguramente dormida, en la madrugada fría de vaya a saber qué sitio al otro lado del Atlántico. Has terminado de escribir este poema de ausencia que tiene aún la tinta fresca y el perfume de tus dedos. Puedo sentir el aroma.
    Me dejo llevar por los versos tratando de descifrar tu enigma, la razón que te ha llevado a dejar el gesto del desdén con la seguridad de que eres capaz de soportar esa especie de abandono que cuentas. Y me quedo pensando como si ahora estuviese sentado en un banco del parque con la mirada distraída. Meditando tu rima.
    He venido hasta aquí a disfrutar por un rato del refugio de tu lenguaje exquisito. Buenos Aires es un murmullo que no duerme todavía y hay alguien por aquí que también está pensando, y está escribiendo, por esas cuestiones misteriosas de las casualidades, sobre las mismas cosas que tú has dejado escritas, esta hermosa isla de palabras en el mar negro de la página, coronada de perlas y rosas rojas.
    Es un placer leerte a esta hora en que los pájaros se han callado por completo y las volutas de los pensamientos andan dando vueltas, desconcertadas, buscando algún párrafo donde acomodarse a gusto. Por eso vengo a beber este delicioso néctar de tus letras. Una abeja que ronda las flores de tus emociones para robarte tus jugos poéticos. No es egoísmo de mi parte, es la necesidad de contar con la tersura magnífica de tu delicado lenguaje.
    Es un placer haber compartido este momento contigo, María, al calor de esta noche porteña.
    Un beso cariñoso, hermosa poetisa.
    Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué alegría me has dado volver a leerte en mi rinconcito, mi querido amigo Raul, gracias enormes por estas hermosas letras que me dejas, que me llegan muy adentro del alma, amigo mío.

      Y así es, estaba ya dormida a esas horas en las que tú has escrito el comentario, y cuando lo vi en mi mañana me alegraste el día, como si hubiera salido el sol al abrir las persianas de mis párpados.

      Y qué bonito es dejarse llevar por los versos, por los latidos, por los dedos que acarician las teclas para ser sinfonía y tacto, y que vueles hasta donde tu inspiración te lleve, pensando o no ¿qué más da? lo que importa es lo que salga de dentro, mientras la noche duerme y el silencio se rompe por el sonido de las teclas para plasmar tu precioso lenguaje, porque siempre dices cosas hermosas que embellecen mi rinconcito y mis pupilas.

      Mi placer es leerte y disfrutar de la lectura de tus letras, para beber de ellas, y emborracharme de placer, y me encanta que tú disfrutes con las mías de esa manera y de la manera tan poética como lo describes, para mí es un honor viniendo de ti, eresun escritor como la copa de un pino.

      Gracias por hacer que el color se vuelve claro a los ojos de mi alma cuando te leo, gracias inmensas por regalarme el arte de tus letras, las que admiro.

      Un beso con cariño, mi admirado escritor.

      Eliminar
  3. Un detalle: Un lugar de "sino", va "si no". Se trata de un condicional.

    Pero es un detalle. Importan tus versos.
    La sublimación del deseo, por una ausencia, transformado en evocaciones, en palabras poeticas.

    Besos especiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Demiurgo, por comunicarme el fallo que he cometido con ***sino*** cuando debería ser ***si no***, ya está corregido, algún amigo más también se ha dado cuenta.

      Besos especiales y feliz día, amigo.

      Eliminar
  4. Es lo bueno que tiene la imaginación cuando no es posible la realidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que sirve para algo la imaginación :-)

      Besos, amigo Macondo.

      Eliminar
  5. María...

    ¿Y qué importa si me importas?
    Si me siento palpitar entre tus líneas
    si me embriago en el vino de tus venas
    si te adueñas de mí sin conocerme.

    ¿Y qué importa si me importas?
    O acaso las estrellas tienen dueño
    o no puedo saciarme de tu fuente
    o mis ansias rozar tus inquietudes.

    ¿Y qué importa si me importas?
    Cuando eres mi deseo y mi agonía
    cuando eres mi diosa y mi pecado
    cuando eres mi sueño y mi vigilia.

    ¿Y qué importa si me importas?
    Si deseo hundirme en tu vehemencia
    arder al fin entre tus brasas
    y tocar el cielo al sentir tus llamas.

    Un beso abrasador...

    Pensador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wuuauuu pensador pero qué bellos versos me has regalado, un gustazo tenerte aquí y que vueles con mis letras para escribir esta preciosidad, un place haber sido tu musa, y gracias de corazón por regalarme este peazo poema para volar con él.

      Un beso enorme y un aplauso muy fuerte.

      ¿Y qué importa?
      si tus alas son deseo
      lujuria, fuego
      beso y pecado.
      ¿Y qué importa?
      si tú eres mi canción

      Eliminar
  6. Creo que es uno de tus poemas que más me ha gustado María. Cada verso, cada frase es un canto al ser amado lleno de delicadeza y a la vez con una fuerza arrolladora.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me gusta que disfrutes de mis letras, mi querida Carmela, y un placer las veas como un canto al ser amado, gracias.

      Besos inmensos.

      Eliminar
  7. ¿qué es la realidad cuando se ama? a veces, uno se la fabrica y la otra persona está ahí (de alguna manera).

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena reflexión interrogada, amigo DRACO, me gustan tus comentarios, siempre me dejas pensando. ¿Qué es la realidad? ¿un sueño inventado? ¿una agonía delirante? ¿un amor fabricado?

      Muchos besos.

      Eliminar
  8. Como siempre, hermosos versos con los que uno se recrea en su lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo, David, por comunicarme el fallo que he cometido con ***sino*** cuando debería ser ***si no***, ya está corregido.

      Besos y feliz día, amigo.

      Eliminar
  9. Una mancanza d'amore che si fa sentire forte, espressa in versi intensi e molto originali
    Buona domenica e un abbraccio, Maria,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentir desde el alma siendo interrogado el verbo.

      Un beso enorme, mi querida Silvia.

      Eliminar
  10. Cuando la emoción y el amor mandan, los versos fluyen con la belleza y claridad de los manantiales. Tus versos no están confundidos, tienen la verdad de lo autentico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitos siempre son tus comentarios, amigo Juan L., gracias por siempre estar presente, y por llenarme las pupilas de tu encanto.

      Que mis versos no se confundan, que siempre sean auténticos.

      Muchos besos.

      Eliminar
  11. Si no está el ser amado el ser añorado, qué importancia tienen ottas cosas,
    Lindo canto. Un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no está lo traigo con mis letras para que me acompañe y no lo suelto, mi querida Albada.

      Un beso grande y feliz noche.

      Eliminar
  12. Si no está el ser amado el ser añorado, qué importancia tienen ottas cosas,
    Lindo canto. Un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada

      Yo no sé qué ha pasado que había montones de comentarios desde enero hasta hoy en spam, y ha sido gracias a Ester, que la había dejado yo a ella un comentario y no se había publicado y estaba en spam, por lo que he ido a mi blog y he buscado en spam no se que hubiera pasado lo mismo con vuestros comentarios, y efectivamente, había montones de comentarios allí atrapados, así que ahora te respondo, mi querida amiga.

      Gracias por sentir mi poema como un canto.

      Un beso enorme y feliz tarde.

      Eliminar
  13. Qué versos tan bellos. Siempre tus escritos tan llenos de sentimientos me llegan muy adentro. Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que te lleguen muy adentro es para mí un placer, mi querida Emma, gracias de corazón por tus palabras que inyectan vida.

      Besos enormes.

      Eliminar
  14. El pensamiento no conoce de distancias y sí de emociones y sensaciones...

    Un beso enorme.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pensamiento suele llegar muy lejos a dónde quiere llegar.

      Un besazo, Mag.

      Eliminar
  15. ¿Y qué importa sino estás, si yo te sigo teniendo? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Cuando la pasión lo inunda todo, que poco importan las ausencias 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que importa es el sentir más adentro del alma.

      Un besazo, Neuriwoman.

      Eliminar
  17. hay personas a las que no tenemos cerca todo lo que quisiéramos, pero si nos han dejado buenos recuerdos, ya es más de lo que se puede decir de mucha gente. si es una persona con la que se tiene algún tipo de sentimiento romántico o sensual, siempre se puede fantasear. y si volvemos a ver a esa persona, será un regalo.
    besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los recuerdos siempre permanecen, aunque esa persona ya no esté, la llevamos dentro, junto con las vivencias, entonces se siguen viviendo, se siguen sintiendo, percibiendo desde el pensamiento y el corazón, aunque no esté esa persona nunca se va del todo, y si vuelve a aparecer, como bien dices entonces sí será un regalo, una luz alumbrando el corazón.

      Muchos besos, Chema.

      Eliminar
  18. Mil gracias amig@s por vuestra compañía, y comentarios, ya os responderé a todos en su momento, ahora he hecho una excepción, en responder a Demiurgo y a David para agradecerles me hayan comunicado el fallo que he cometido y ya está subsanado.

    Os deseo a todas un muy feliz día.

    Besos enornes.

    ResponderEliminar
  19. Respuestas
    1. Gracias enormes por tu presencia, Cidália.

      Besos y feliz tarde.

      Eliminar
  20. Quizás físicamente no está pero sí de otra manera muy presente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las personas queridas ausentes acompañan siempre en el corazón, ese es el lugar más acogedor y sentido, amigo Rafael.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  21. Poema impecable tanto en su letra como en su espíritu y propósito. Escribes cada vez mejor, María, porque sientes cada más más hondo, sin excluir lo que duele, tal vez una ausencia, y sin dejar de incitar con tu luz a quien te lee...

    Qué alegría (con su inherente placer y su correspondiente sonrisa) empezar un domingo leyéndote así. Enhorabuena! Y abrazos inmensos, amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi alegría es leerte en estos momentos algo duros para mí, amigo Carlos, y tenerte aquí, saboreando tus palabras me inyectan vida y te lo agradezco de corazón.

      Mil gracias por sentir mis letras latidas de esa manera tan intensa, y es que las ausencias, aunque duelen, siempre permanecerán acompañándome en el corazón.

      Abrazos enormes, amigo mío.

      Eliminar
  22. Qué importa "sino" o "si no"...
    Importa para mí que tu presencia sea siempre linda..y que tus versos me encanten cada dí amás...
    Qué importa donde estás???
    Si tu versos siempre me tocarán el corazón...!!!
    Un dulce beso a ti... eso sí me importa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, amigo DELITOS, lo que importa no es la forma, esté escrito con errores, sino el contenido cuando está escrito desde la intensidad del corazón, a veces uno no se da cuenta de lo demás cuando llegan las palabras desde dentro, la vista impide ver los fallos, solo sentir los latidos desde las palabras.

      Un placer que mis letras te toquen el corazón.

      Besos dulces para ti.

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Muchas gracias por siempre estar, amigo Vicente.

      Besos.

      Eliminar
  24. me gusta este lado más romantico, realmente un encanto este poema.
    la imaginacion vivída, hace los sueños palpables. a veces no es necesario una presencia par amar.
    Amar solo se ama.
    un abrazo, me ha gustado mucho el paseo por tu hogar hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me ha encantado volver a leerte en mi rinconcito, mi preciosa Michelle, que no me doy cuenta en estos momentos si cuando leí este comentario tuyo fui a leerte a tu blog, luego miraré a ver, que no recuerdo.

      Siempre tengo el lado romántico, porque lo soy, lo que pasa que lo he sacado tantas veces en mis letras, que intento procurar sacar el otro lado más intenso y erótico de mi interior.

      Un abrazo enorme y me alegra tu visita.

      Eliminar
  25. Hombre si no está que tampoco se duerma en lo laureles, hay cosas que hacerlas esperar es un delito.

    Besos María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias por hacer que sonría en estos momentos, amigo Rafa, siempre tan simpático, un placer leerte.

      Besos enormes.

      Eliminar
  26. No importa que no estés,
    ya te creo yo.
    Aquí, y ahora.
    Donde quiero, como quiero.

    Me ha gustado muchísimo!

    Un besete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa si está en presencia porque siempre está en mi corazón, el lugar más intenso y acogedor.

      Gracias enormes, mi preciosa Sad, por estar a mi lado.

      Un besazo.

      Eliminar
  27. Llegan tus versos. No importa que no esté si permanece en ti. Hay ausencias que se besan con el alma.

    Bellísima versos María
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo dijiste, mi querida Soledad, y lo enmarco ***Hay ausencias que se besan con el alma***, qué intenso, cómo me ha gustado, no sabría decirlo yo tan bonito como tú lo has dicho, y así es, totalmente de acuerdo.

      Besos y abrazos enormes.

      Eliminar
  28. Estar sin estar bajo esa caricia latente y palpitante que te lleva a él… Ese deseo que supura y late más allá de lo tangible…

    Bella y exquisita declaración de sentires, mi preciosa María…

    Siempre un placer leerte y sentirte…

    Bsoss y cariños enormes, y muy feliz domingo 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estar bajo el manto del corazón, en lo más profundo de mi ser, en la intensidad que todo lo cubre y lo palpa, ahí está...

      Mil gracias por tu presencia, por siempre estar, por dejar tus bellas huellas, mi preciosa Ginebra.

      Un placer leerte y sentirte.

      Besos enormes con cariño y feliz tarde.

      Eliminar
  29. Un poema precioso lleno de romanticismo.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, mi querida CHARO, por tu compañía.

      Besazos.

      Eliminar
  30. A veces no importa si no está,porque el solo recuerdo nos enciende la piel...
    Preciosos versos!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo has dicho, mi querida lunaroja, y lo enmarco ***el solo recuerdo nos enciende la piel***, y así es, porque hay recuerdos que nos hacen brillar rompiendo la nostalgia.

      Mil gracias por siempre estar, preciosa.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  31. No importa si está o no..pq tu sentir es único y aún estando ausente se deja ver a través de tus letras ..quien es no importa solo sé que sin estar , está..
    Precioso poema de amor ausente.
    Mil besos en esta noche de domingo ..muakkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aunque no esté en presencia puede estar en el recuerdo del corazón, en esa cajita tan pequeña pero a la vez tan grande donde caben tantas personas y cosas, mi querida Campirela, y es que la presencia se puede notar de muchas formas, por eso ¿qué importa? cuando se siente desde dentro.

      Mil gracias por tu compañía y palabras siempre tan cariñosas.

      Besos enormes con cariño, y feliz noche.

      Muacksssss!!!!

      Eliminar
  32. Tenemos el poder de revivir ciertos momentos... y la mente caprichosa los adorna, los enaltece hasta sentir el recuerdo de él de manera superlativa...

    Me ha encantado tu poema, mi bella alma gemela... un calmo deseo, bello además.

    ¿Y qué importa si no estás?
    si en cada coma que escribo te beso... (me ha llegado al alma)

    Mil besitos para tu semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encantas tú, y tu presencia, gracias enormes por tus palabras, mi bella amiga Auroratris, y como dices tenemos ese poder para atraer los recuerdos, y no dejarlos escapar, porque quedan en el corazón para siempre.

      Besitos enormes y feliz noche.

      Eliminar
  33. Respuestas
    1. Lo importante es que disfrutes, y si así ha sido, entonces me alegra, Morris, gracias.

      Besos.

      Eliminar
  34. Ya está el próximo jueves de relatos

    El tema parece no ser fácil

    http://tabladomarionetas.blogspot.com.ar/2018/02/este-jueves-relato-convocatoria.html

    Más besos especiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta ese tema por eso no he hecho nada, y creo que tú tampoco hiciste nada, a ver la próxima semana de qué trata.

      Mil gracias por siempre estar, Demiurgo.

      Besos especiales.

      Eliminar
  35. Magnífico y sensual, como siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que importa es que hayas disfrutado, lo demás ¿qué más da, Pitt?

      Un besazo.

      Eliminar
  36. Precioso, precioso. Me ha encantado, como siempre. Muchos besos María :D

    ResponderEliminar
  37. "Con el rostro de tu lenguaje"
    el que acapara sus labios
    y se perpetúan con su lengua
    la que atraen las palabras
    las que hierven en su alma
    para hacerse hoy perpetuas.
    Crujes sus pisadas cuando camina
    por los senderos antiguas, donde
    Castilla lo llama y deja entre el barro
    de sus laderas, pisadas suaves y sinceras.
    Sonríe al viento jalado de las viñas;
    y ellas le sonríen y brotan canticos
    de antaño y sus gritos agitan su alma,
    para hacerla sublime cosecha…
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio

      Como ha ocurrido con otros muchos lectores, tu comentario y el de otros amigos blogueros estaban atrapados en spam, imagino que habrá sido por fallos en blogger, el caso es que, he comprobado y ya están todos publicados, intentaré ir respondiéndolos, entrada por entrada, y a partir de ahora estaré pendiente, lo mismo os digo que miréis vosotros en spam porque les está ocurriendo a bastantes.

      Gracias por tus hermosas poesías mi querido amigo, siempre me alegras los días, con la luz de tus poesías, y es que son fuente de vida.

      Palabras que mecen,
      que llegan
      y se quedan
      como tierras cultivadas
      así se siembran,
      así brotan,
      con cariño y dedicación.

      Muchos besos, Poeta.

      Eliminar
  38. As criaturas da noite são sempre as mais interessantes.

    A fotografia... Essa é deliciosa!

    Beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Eros.

      Mmm me encanta que te haya gustado la imagen.

      Un besazo.

      Eliminar
  39. Y qué importa si no estás cuando mi cuerpo habla tu mismo idioma?

    Al final si importa si no está...ya lo creo que importa.

    Besazos, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito dijiste, mi querida Prozac, para enmarcar *** ¿Y qué importa si no estás cuando mi cuerpo habla tu mismo idioma?***.

      Tan necesaria a veces esa presencia ¿verdad?

      Besazos, preciosa.

      Eliminar
  40. Lindo! Uma verdadeira tentação! :)))
    Bom dia

    Beijinhos melados
    Espero pela tua visita lá no nosso Delírio's :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto puedo iré a visitarte, preciosa, Vanda, gracias por tu compañía.

      Besos y feliz noche.

      Eliminar
  41. Nada importa, se a presença do amor é tão forte assim...
    Uma boa semana.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, es así, como dices, Graca, nada importa sin su presencia.

      Muy feliz fin de semana.

      Un besazo.

      Eliminar
  42. Hola María.. Mujer, importar, si que importa, ahora bien el recuerdo de esa fuerte presencia siempre se siente, aunque no este presente, vamos como mis fines de semana..jeje
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lloren, si es que no te pierdes ni un fin de semana, así que como para no recordar tus momentos entre la semana, y al final te pasas todos los días de vacaciones, entre recuerdos y vivencias, suerte la tuya que puedes.

      Un abrazo.

      Eliminar
  43. Precioso negligee, me encanto el poema, solo escribirlo y el ya esta ahi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué verdad, aunque no esté, está con mis letras, cuando lo pinto, cuando lo imagino, cuando lo traigo con la tinta de mi pluma, ahí está.

      Un beso enorme, Carmen.

      Eliminar
  44. Ausencia. Como vivir siempre en una gris tarde de invierno. Deja un vacío enorme enorme en el interior que por las noches me hace gritar en silencio.
    Besos, María!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito tu comentario, miquel, y es que hay ausencias que duelen, que se sienten muy profundas, que se respiran en invierno y en las noches todo se pinta de negro, y en el verano renace de luz con el sol el recuerdo.

      Besos.

      Eliminar
  45. Hola Dulce María. Unos versos tan bellos como el amor mismo. Cuando una persona ama de verdad, hasta la propia respiración recuerda a la persona amada. Seguro que tus silencios son versos de amor.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Versos de amor que laten en la nostalgia, que se bañan de suspiros, que laten por la persona añorada, que se respiran con las palabras.

      Muchos besos, mi querida Isa.

      Eliminar
  46. Qué preciosidad, mezclar amor, sexo, erotismo, lo que sea, con palabras. Siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque las palabras se conjugan, se tejen, se cosen... siempre.

      Besos, Buscando.

      Eliminar
  47. Hola querida María, qué importa si llego tarde, si ahora me gozo con tus flamantes versos.
    Cuando sabemos desdoblarnos no hace falta la presencia. Me encantó tu entrada, mi linda amiga.
    Un beso y abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga Ceci, qué alegría me dá verte por mi rinconcito, y qué importa llegues cuando llegues si lo importante es que en tu ausencia también sigues estando en mi corazoncito.

      Gracias por estar y por ser, preciosa.

      Un beso enorme y un abrazo inmenso.

      Eliminar
  48. Los recuerdos buscan caminos acompañados de la imaginación poética, hermoso. Gracias por pasar a leerme.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los recuerdos se abrazan y se guardan en la cajita del corazón, ahí permanecen siempre, maría del rosario.

      Un abrazo enorme, preciosa.

      Eliminar
  49. Una preciosidad de poesía. Me ha encantado, delicada y muy bella.

    Montón de besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más lo eres tú, mi preciosa Carmen.

      Besazos enormes.

      Eliminar
  50. Hay veces que sólo nos queda el consuelo del recuerdo para mantener vivo el amor.
    Me ha encantado.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es como bien dices, mi querida Kasioles.

      Besos cariñosos.

      Eliminar
  51. Que importa si no esta, pues cerrando los ojos ahi esta, acariciandote el alma en cada verso que has escrito. Es una maravilla.besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se cierran los ojos te viene la imagen de la persona añorada, y empiezas a recordar los momentos vividos, ahí están, también en el pensamiento, no solo en el corazón.

      Besos enormes, mi preciosa Alicia.

      Eliminar
  52. Buenas tardes, María:
    El lenguaje de la ausencia habla de lo que importa: de cómo nuestros sentimientos nos pueden elevar hasta la luna si necesitamos encontrar un espacio de recuerdo.
    Gran poema, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nino, buenas noches. Así es como dices, el lenguaje de la ausencia habla de nuestras emociones, sentimientos, latidos, de tantas y tantas cosas más.

      Un placer leerte.

      Besazos.

      Eliminar
  53. WOW !!!!!!!!!

    dan ganas de contestar sublimes letras...

    Besos Poetisa Seductora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quedes con las ganas, y haberlas contestado, Chanté, ya sabes que aquí se puede volar en libertad.

      Besos enormes, Poeta Encantador.

      Eliminar
  54. Y que tal que estuviera? Tal vez un beso interminable entre líneas. Un abrazo al corazón con un suspiro incluido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wuauu cómo me ha llegado ese suspiro, ese beso y ese abrazo con tus palabras tan siempre poéticas y sentidas, amigo Juan Camilo, cómo me gusta verte por mi rinconcito.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  55. Eso sin estar... imagina que estuviera...

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  56. A veces son mejores los recuerdos que las realidades, lo soñado que las certezas... Vivimos de esperanzas, no dejemos que mueran...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Beauséant, tantas veces vivimos de esperanzas, de sueños, de ilusiones, y tantas veces son mejores los sueños que las realidades, cuánta verdad dicen tus palabras.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  57. ¿ y que importa si no estas?

    Si la luna rosa que veo
    es la misma que te ilumina
    bajo el manto de estrellas
    que la noche nos regala.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, qué bonitos tus versos, amigo mío, gracias por tu regalo.

      ¿Y qué importa si la luna sonríe?
      si las estrellas iluminan tu mirada,
      si la noche no calla.

      Me encantó volver a verte en mi rinconcito.

      Besos.

      Eliminar
  58. No importa que no estés, si el lenguaje me permite amarte como si a mí lado estuvieses. Hermoso homenaje al lenguaje como vehículo de sentimiento. Cómo tú sabes hacerlo
    Un beso grande, Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias amigo Isidoro, por sentir así como un homenaje al lenguaje con esta entrada, lo que importa es el sentimiento, ¿qué más da si no está?

      Un beso enorme.

      Eliminar
  59. Es maravilloso leerte de nuevo, María *__*

    ¿Y qué importa si no estás?
    si tus caricias y besos aún siento
    junto con tus miradas, tu pasión,
    y siempre, siempre, te llevo en mi corazón.

    Vale, es la primera vez que improviso algo así... ya mejoraré (?) Se ruegan críticas, maestra ;)
    Espero ponerme pronto al día con tus poemas,
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wuauuu qué bonitos versos, mi querida Dafne, veo que se te da genial improvisar, cuando dices que nunca lo habías hecho, yo creo que es cuando mejor salen las cosas, cuando se salen solas sin forzarlas, como lo has hecho tú, me han encantado, gracias por tu regalo, y no dejes de volar siempre que quieras en mi rinconcito, tienes plena libertad.

      Y contigo vuelo bebiendo de tus versos...

      ¿Y qué importa si no estás?
      si tu corazón lo llevo en mi alma,
      si tu sonrisa la bebo en mi boca,
      si tu latido siempre me acompaña,
      si tus besos trenzan mi piel.

      Un besazo, Poetisa.

      Eliminar
  60. Si todo lo evoca, no importa en realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué importa? ya nada importa.

      Muchas gracias por tu visita, DH.

      Un beso.

      Eliminar
  61. Con la pasión no hay ausencia,
    con la ausencia se evoca
    y si se evoca lo que prima son tus versos, amiga.

    Bicos con agarimo e boa lúa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ausencia cuando la compañía se siente desde el alma, no, no puede haber ausencia cuando se pinta con la pluma de la nostalgia y del pensamiento clavados en el corazón.

      Muchos besos, amigo Quino.

      Eliminar
  62. "Con el rostro de tu lenguaje"
    el que acapara sus labios
    y se perpetúan con su lengua
    la que atraen las palabras
    las que hierven en su alma
    para hacerse hoy perpetuas.
    Crujes sus pisadas cuando camina
    por los senderos antiguas, donde
    Castilla lo llama y deja entre el barro
    de sus laderas, pisadas suaves y sinceras.
    Sonríe al viento jalado de las viñas;
    y ellas le sonríen y brotan canticos
    de antaño y sus gritos agitan su alma,
    para hacerla sublime cosecha…
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué bellos siempre tus versos, mi querido amigo y admirado poeta, tu pluma no calla, tu pluma fluye como un manantial, no se seca porque tu corazón late fuerte, amigo mío, gracias inmensas por tus versos, los que aplaudo y admiro.

      Crujen las miradas,
      los pasos no se detienen,
      el recuerdo abraza,
      el viento sopla,
      las palabras no callan.

      Besos.

      Eliminar
  63. El lenguaje, a veces, sirve de alivio, en momentos nostálgicos, y te abrazas a las palabras, y te acurrucas a ellas, y no las quieres soltar porque crees que te acompañan como si fueras a atraer o a acercar a esa persona que anhelas, o sueños deseados, y pintas palabras con los sueños, con cosas imposibles, o tal vez, con la locura de los pensamientos, no lo se...

    Gracias por tu compañía, Julio David, tu comentario me ha llevado lejos reflexionando, un placer siempre es leerte.

    Un beso y dos.

    ResponderEliminar
  64. "Las palabras no callan".
    Solo vuelan de su alma, sortilegios que abrazan
    y se siente dolido entre sus propias lágrimas,
    las que fluyen sumisas ante la muerte brava
    la que hoy nos acompaña.
    Día a día las voces de la ciudad persiguen mi cuerpo
    Y solloza mi alma y yo le abro la puerta,
    para que repiquen las campanas.
    Recordando tus ojos y mirando tu cara
    la que dice me escribe el estado de tu alma.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio

      Ya rescaté tu precioso comentario, y yo sin saber que lo habías publicado, menos mal que he comprobado y ahí estaban tus palabras, esperándome.

      Palabras que abrigan,
      día a día,
      que acompañan,
      que abren los párpados,
      que son columpios
      para sentir la vida
      desde el alma sentida.

      Besos enormes, Poeta.

      Eliminar
  65. "las palabras no callan"
    y sonríen los sentimientos,
    los que elogian su rostro y se
    hace cuerpo y alma.
    Sentir es lo que no controla
    ya que la vida es un sueño
    y cuando sueñas es que estas vivo
    ya que tu cuerpo vuela y
    nos hace volar por dentro..
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volemos entre letras,
      emociones y latidos,
      que la vida siga siendo
      un sueño de realidades.

      Un placer de nuevo volar contigo, mi querido amigo Antonio, gracias por regalarme siempre tan hermosos versos nacidos desde los míos, es un deleite que así sea.

      Feliz tarde.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  66. La ambición en devorar tus palabras recorre mis pensamientos al beber de tu prosa el vicio de tus letras el deseo en tus versos muestra el camino hacia rincones y abordajes secretos...donde reside la tentación coronada en perlas..esencia de la feminidad, manjar bivalvo de labios ardientes
    Gracias por tus hermosas e inspiradoras palabras, bj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo

      Bienvenido a mi blog, un gustazo leerte, y que disfrutes de mis letras, que las devores, que las recorras, que las engullas, que las bebas, despacio... y yo pueda vibrar con tus palabras, como ahora al leerte, me han encantado, gracias a ti.

      Besos.

      Eliminar
  67. La más dura de la presencias, aquella donde no está, pero se siente su ausencia. UN beso. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos

      Muy de acuerdo contigo, amigo mío.

      Un beso.

      Eliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.